Banda Sonora

Banda Sonora


¿Quien Soy?

Soy Diego Esteban Chavez Ordoñez, tengo 20 años, soy músico desde que tengo memoria, soy una persona muy disciplinada a quien no le gusta hacer las cosas a medias, también soy muy serio con lo que me propongo, puedo ser muy recochero muy divertido y puedo parecer que le doy confianza a todo el mundo pero no es así, desde niño he tenido claro lo que quiero hacer con mi vida y es por eso que a pesar que moleste o recoche me considero una persona conservadora y muy serio, no me gustan las mentiras y siempre digo las cosas como son aunque me traiga problemas. 

Me gusta la música clásica, el jazz y un poco el blues. No me disgusta los demás géneros musicales aunque no todos son de mi agrado, el único genero musical que prefiero evitar escuchar es la llamada ``música de cantina´´.

Demacia Rising-League Of Leguends.

https://www.youtube.com/watch?v=8aluBPpzCHc&list=RD8aluBPpzCHc&t=4 

(Demacia es una sociedad fuerte. Valora mucho la justicia, el honor y el deber, y su gente se siente extremadamente orgullosa de ello. Demacia es una sociedad agraria auto suficiente, con extensas tierras fértiles, densos bosques para la tala y montañas ricas en recursos minerales. Se encuentra por naturaleza aislada y a la defensiva, en parte en respuesta a los ataques de los bárbaros, los saqueadores y las civilizaciones extorsionistas).

Dada la explicación anterior para que entendieran un poco mas sobre el pueblo Demaciano (pueblo ficticio) me identifico con ella porque tiene dos caracteres uno es muy calmado y tranquilo y el otro es fuerte y orgulloso .

Legends Never Die.

https://www.youtube.com/watch?v=H8rlPCX1FSg

También me identifico con esta canción porque es algo mas familiar, ya que mi familia siempre ha estado apoyándome, en especial mi hermano y mi mamá y un primo que es como mi hermano, es de las canciones que mas me gustan porque gracias todas las palabras de apoyo de mi familia volví a la música y a pesar de las dificultades que hayan hasta que no lo logre mi objetivo no desisto (tienen que leer la traducción por si no saben ingles para que puedan entender el contexto).

Coloco esta obra y esta canción de League Of Leguends porque es un juego que me atrajo principalmente por su Banda Sonora ademas que he participado en varios torneos a nivel nacional y es algo que al igual que la música me apasiona 

¿Cual es mi procedencia?

Nací en la ciudad de Popayán el 9 de junio de 1998. Mi familia proviene de Alemania, se desplazaron a Colombia en el auge de la segunda guerra mundial (1940). Muchos de mis familiares han estudiado música en su mayoría música instrumental, entre al conservatorio en el 2002 con 4 años y medio, siendo el mas pequeño en tamaño y edad siempre me tuve que esforzar mucho mas, dado que yo no sabia leer ni escribir a la misma velocidad de mis demás compañeros. Gracias a mi disciplina y al inmenso esfuerzo que hice para ser el mejor en el año 2005 obtuve una mención de honor por dedicación y excelente rendimiento en el periodo 2004 y 2005.

He participado en diferentes concursos a nivel nacional y fuimos ganadores de varios junto a mi agrupación  ``Semilla´´. En lo que tuve de trascurso en el conservatorio viaje con el coro de la universidad del Cauca. Cada vez  me empezaron a exigir mas y mas y por parte mía era el doble, gracias a ello nunca tuve problemas académicos. Hasta ese momento puedo definir a mi infancia con algo hermoso, tranquilo y armónico 

A la edad de 12 años me empiezo a dar cuenta que lo que estudiaba ya no era suficiente y empece a estudiar un poco exagerado, hasta cometer el error de estudiar sin estirar y calentar, a causa de ello tuve un pequeña lesión por la cual dejé de estudiar dos meses, empece a cuestionarme si la música era lo mio, y todo se comenzó a tornar confuso y complicado cada ve me era mas difícil sacar un estudio u obra y me invadió el miedo y angustia (miedo a fallar y angustia por saber que ya no era bueno para lo que hacia). A los 15 años decidí retirarme de la música por el fallecimiento de una persona muy cercana a mi, a quien le tenia un afecto enorme, por eso estuve estudiando Matemáticas y luego Historia, sentía un una rabia conmigo mismo y frustración.

A los 19 años después de mucho apoyo de mi familia decido volver a la música y empece a estudiar muy fuerte, sentí frustración de nuevo porque todo era diferente y complicado ya no tenia idea de como leer una partitura o la técnica de persecución etc... pero poco a poco iba mejorando.

Concierto Para Vibráfono y Orquesta de Cuerdas - Emmanuel Séjourné

https://www.youtube.com/watch?v=qFrhNGIUank

Me identifico con esta obra primero que todo porque es para Vibráfono, segundo porque el primer movimiento (Templo souple) y parte del segundo movimiento (Rhythmíque) es exactamente lo que dije en los dos primeros párrafos, cada vez que la escucho me trasporta a esa época y me da paz y tranquilidad y al trascurso de la obra se puede sentir y escuchar como se va aponiendo  mas complejo y difícil. (seg 40- min 11:30)

El segundo movimiento (Rhythmíque). Se va volviendo confuso la obra y desde el (min 12:10) a los (13:30) se puede sentir aún mas confuso, tenebroso, miedo y angustia es una evolución lo que va pasando en la obra, por eso me siento identificado porque pasa por las diferentes etapas que tuve. Desde el minuto (16:30) se puede sentir lo que dije sobre el fallecimiento de una persona cercana se puede llegar a sentir el dolor precisamente como lo sentí en esa época, a partir de eso se expresa una rabia y lo asemejo con la parte de que estuve estudiando Matemáticas y luego Historia.

https://drive.google.com/file/d/0B-OwZLP2ztcbZy03OTNzRjhzMWc/view

Esta obra me identifica lo del párrafo 4. es una obra interpretada por mi primo (a quien mencioné anteriormente en ¿quien soy?) lo cual la hace muy especial, ya que la grabó para que yo volviera a la música significa absolutamente lo que genero el amor hacia la música de nuevo, el valor y las ganas de volver a este estilo de vida  (seg 4- min 6:35) tiene un proceso de algo un poco ``fácil´´ hasta una parte demasiado difícil y fue lo que dignifico regresar a la música y la cual tiene un sentimiento de amor que no puedo describirlo con palabras.

¿Cuales son mis Expectativas?

Mis expectativas en lo musical son llegar a ser de los mejores Percusionistas en placas mas en la Marimba, hacer mi maestría doctorado y potsdoctorado en Francia y Alemania en percusión. Estudiar en The Julliar School enfocado mas a la Batería. Y aparte de eso es viajar lo mas que pueda y presentarme en distintos escenarios a nivel mundial y lograr poder tocar en el Edificio Flatiron. 

Concierto para Marimba y Orquesta- Emmanuel Séjourné

https://www.youtube.com/watch?v=WWCXQPkLeaU&t=389s

(seg30 - 10:40) primer movimiento
(seg 30- min 16:35) segundo y tercer movimiento

Me identifico con estas obras en mis expectativas porque son las que yo quiero interpretar antes de que me gradúe de Música instrumental.



Comentarios

  1. Me parece muy coherente con lo que dice y con las obras que pone para hacer que lo entendamos. Se puede percibir un halo de tristeza cuando habla del abandono hacia la música y de la muerte de ese familiar que lo estigmatizó. Es muy directo para decir las cosas, según comenta, lo que me parece una virtud, pues no teme a ser quien es, además se ve que de verdad ama la música y a pesar de lo que vivió quiere seguir adelante con sus metas.
    Es muy explícito en cuanto al ejercicio de Banda Sonora, que son básicamente las obras que acompañan o acompañaron cada momento de nuestras vidas, desde pequeños hasta ahora.
    Su redacción no es mala, aunque tiene algunos errores en utilizar la (Y) en vez de la coma que es más conveniente en algunas partes y el punto para separar ideas.
    Tiene buena ortografía y presenta de forma clara sus formas de ver, sentir y asociar la música con su vida.

    ResponderEliminar
  2. En pocas palabras daré mi opinión, creo que lo publicado describe claramente quien es y aunque poco lo conozco considero que tiene muy claro lo que nos quiere decir en su resumen, no juzgo las obras compartidas ya que lo relaciona muy bien a su diario vivir porque siente y ha tenido experiencia en ello, cada quien siente que tiene un significado claro en la representación de cada una de las obras propuestas . Como critica constructiva...no hay mala redacción pero si es muy necesario tener en cuenta la repetición de palabras como lo es la (Y). Me gusta que es muy claro y lo hace de una manera explícita en lo que nos comparte, presenta buena ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada que seas especifico en como relacionas la música que escogiste con lo que describes, como la analizas y como la conoces.
    Una buena elección de repertorio para lo que nos das a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo. Muy interesante repertorio escogido. Debe observar la falta de algunas acentuaciones en el escrito.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que realizaste, tiene buena redacción, buen repertorio y es bastante interesante. excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión hiciste un gran trabajo con un desarrollo y una síntesis del tema bastante interesante y genial. Me gustó mucho y disfruté con gran devoción y fascinación del repertorio que expusiste a modo de referencia personal en cada pregunta, la elección precisa, específica y coherente de cada obra con respecto a la concepción que presentas durante la solución del tema. Personalmente me deleite con el Concierto para Vibráfono y Orquesta de Emannuele Sejourné, la interpretación del solista Andrés Felipe Meza, de los cambios de estado, del diálogo, de la conexión solista-orquesta y la variabilidad de las texturas. Sin duda un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicio de audicion