Reseña de conciertos

Sinfonía no 9 en re menor. Opus 125``coral´´ de Ludwig Beethoven

Esta obra fue presentada el 15 de noviembre del 2018, dirigida por el maestro Miguel Ángel Caballero e interpretada por la por la orquesta de la Universidad del Cauca, Universidad del valle y Bellas artes incluido los coros que participaron con la dirección de Maria Claudia Ferreira y Lucia Arciniegas. Los solistas invitados fueron Juliet Fenandez (soprano) Janet Lopez (Mezzosoprano) Julian Vargas (tenor) Juan David Gonzales (barítono).

Escogí este concierto dado a que nunca había visto tanta concurrencia de personas a un concierto en Popayán lo cual para mi fue algo sorprendente, aparte de eso porque esa obra es una de mis favoritas.

Concierto de grado de Alejandro Chimbaco (Percusión)

Este concierto se realizó en la iglesia san José de la ciudad de Popayán. Las obras interpretadas fueron: Folklore suite for 4 timpani (Dobri Paliev) Polaris (Mark Ford) Temazcal (Javier Álvarez) Concierto N·1 para vibráfono (Ney Rosauro) María Nelly (Cristian Andrés Castro) el director de grado Héctor Javier Tascón y los músicos invitados fueron Andrés roa (Pianista) la agrupación Mestizzaje Cristian Andrés Castro (Gaita y Trompeta) David Navia (Saxofón Tenor) Julián Sánchez (guitarra Eléctrica) Pedro Rodríguez (Bajo Eléctrico) Eduard Ricardo Delgado (Congas) Jesús Chicaiza (Percusión) Ricardo Sánchez (Batería).Escogí este concierto dado que es de percusión y fue un gran concierto lleno de aprendizajes para mí en muchos aspectos, lo único que no me gustó fue el lugar del concierto, ya que en la obra de Timpani no se lograba entender mucho por la mala acústica que tuvo, sin embargo para los demás instrumentos si le funcionó bien, más que toco para la obra de Vibráfono. Las obras fueron muy bien interpretadas y con mucho profesionalismo para un concierto de grado.

Concierto de navidad de la Filarmonia Popayán y el Coro Estampas

Tuve la oportunidad de estar en este concierto lo cual fue muy enriquecedor, el director de este concierto fue Carlos René Ordoñez y del coro fue Lucia Arciniegas. Se interpretaron obras Colombianas por parte de la Filarmonia y villancicos por parte del coro estampas y luego se ensamblaron para interpretar algunos villancicos. Las obras interpretadas por la Filarmonia Popayán fueron Bambuco en Mi Mayor, Libertango y por parte del Coro Estampas fueron La Marcha De Los Reyes, Behold That Star,Venid Pastores, Ding Dong Merilly On High ya con ensamble se interpretaron tres obras las cuales fueron Ding Dong, Noche De Paz y Vicentico.

Algo que no me agradó de uno de los concierto que fue en campanario fue el lugar del concierto, ya que no se lograba escuchar muy bien a la orquesta estando de espectador, el sonido no fue muy bueno, la acústica fue terrible y siendo honesto hubo muchos errores en ese concierto. Aparte de lo mencionado anterior mente el concierto que fue en la iglesia San José fue demasiado bueno y con un publico u puso atención desde el inicio hasta el final.